Prepárate para un portazo: Lilith inicia un nuevo capítulo – entra en Escorpio y deja Libra

Se avecina otro cambio importante en el horóscopo. Varios cuerpos celestes clave han pasado de Piscis a Aries (o viceversa), incluyendo el Sol, Venus, Mercurio y los Nodos Lunares. Pronto, Neptuno hará el mismo tránsito, seguido más tarde por Saturno. Y finalmente, Lilith, que se encuentra en los últimos grados de Libra, se preparará para entrar en Escorpio.

Muchos Libra estarán de acuerdo en que los últimos nueve meses han sido un periodo de cambios cruciales, que los han llevado a vivir una vida diferente a la que tenían antes. Lo mismo han podido experimentar Cáncer, Aries y Capricornio, ya que los efectos de Lilith también impactaron en estos signos.

Ahora, con su transición a Escorpio, Lilith marcará un proceso similar para los nacidos bajo los signos de Escorpio, Tauro, Acuario y Leo. Este ciclo, una vez más, se extenderá por los próximos nueve meses.

Además, Lilith tiene la costumbre de hacer algo que podríamos llamar “un portazo” cuando cambia de signo. Es decir, se despide del signo anterior de manera ruidosa y deja una fuerte impresión en el nuevo.


¿Qué esperar?

Lilith al final de Libra y en la puerta de entrada a Escorpio estará muy activa en las próximas dos o tres semanas.

🔹 Para Libra, esto significará la culminación de capítulos importantes en la vida, especialmente en relaciones, asuntos legales o familiares. Pero como ya se mencionó, también afectará a Aries, Cáncer y Capricornio, quienes en los últimos nueve meses han vivido experiencias que han cambiado por completo su visión del mundo.

🔹 Para Escorpio, Tauro, Acuario y Leo, el proceso que comienza puede manifestarse como:
• Decisiones trascendentales,
• Confrontaciones emocionales,
• Cambios radicales en la percepción de sí mismos.

Lilith en Escorpio tiene la capacidad de sacar a la luz todo lo que ha estado oculto. Lo que hemos ignorado, reprimido o negado durante mucho tiempo, ahora saldrá a flote.


“El portazo” – la energía del cambio de signo

Cuando Lilith cambia de signo, se siente con fuerza.
🔹 Puede ocurrir un evento que cierre una etapa de manera dramática.
🔹 Al mismo tiempo, puede surgir algo que nos despierte bruscamente a una nueva realidad.

A nivel personal, esto puede significar el final de una relación, una actitud o incluso una decisión que nunca antes habíamos considerado.


Lilith como la deuda del pasado

Ya sean asuntos financieros, relaciones o emociones no resueltas, Lilith las traerá de vuelta. Nos recordará lo que dejamos pendiente, lo que evitamos o lo que no concluimos, y nos mostrará que algunas cosas deben resolverse para que no nos sigan pesando.

🔹 ¿Cómo se puede manifestar?
• Algunos sentirán la necesidad de cambiar de pareja si han estado insatisfechos por mucho tiempo.
• Otros recibirán un aviso de cobro de una deuda olvidada.
• Podrían surgir problemas de salud que antes fueron ignorados.
• O incluso aparecerán trámites legales o administrativos que necesitan ser resueltos.


¿Qué trae Lilith?

🔹 Enfrentamiento con situaciones pendientes – pueden ser relaciones del pasado, conflictos sin resolver o compromisos incumplidos.
🔹 “Pago de deudas” consciente o inconsciente – Lilith actúa como un espejo que nos obliga a confrontarnos con lo que quisimos dejar atrás, en cualquier ámbito de la vida (personal, profesional, íntimo o con nosotros mismos).
🔹 Transformación a través de momentos de crisis – a veces, Lilith actúa como un catalizador que nos empuja a un camino completamente nuevo, aunque pueda resultar incómodo al principio.


¿Cómo trabajar con la energía de Lilith?

Mira la verdad de frente – Lilith señala las áreas donde hemos tenido miedo o hemos evitado enfrentar la realidad.
No caigas en el papel de víctima – si sientes que “las cosas simplemente te están sucediendo”, pregúntate qué lección hay detrás de todo esto.
Toma el control del cambio – Lilith puede desafiarte con problemas, pero si estás dispuesto/a a resolverlos, puedes experimentar una profunda transformación interior.


Conclusión

Lilith no es una energía fácil, pero es honesta. No busca compromisos, sino que nos obliga a ser auténticos y a enfrentarnos con lo que hemos descuidado.

Si nos atrevemos a mirarla de frente, nos traerá no solo desafíos, sino también liberación.